Escrito por: Olivia Ali

Traducido por: Andrew Mendez

La Universidad de Nevada, Reno, fue galardonada por La Clasificación de Instituciones Carnegie como R-1 el día viernes 21 de diciembre de 2018 por tener alta actividad investigativa.

De acuerdo con La Clasificación de Instituciones Carnegie la clasificación R-1 se otorga a las universidades que demuestren ‘alta actividad investigativa’.

Las universidades que reciben esta distinción son clasificadas como instituciones de investigaciones al nivel número 1 o Tier 1.

UNR recibió su clasificación R-1 días después de que la Universidad de Nevada, Las Vegas, recibió el mismo galardón miércoles 19 de diciembre de 2018. UNLV obtuvo esta clasificación siete años antes de lo previsto por haber diseñado un plan estratégico demostrando cómo planean llegar al Tier 1 en el año 2025. Inicialmente esta clasificación se otorgaría a 120 universidades, pero el número aumentó a 130 el viernes 21 de diciembre de 2018. Entre las universidades galardonadas con esta distinción se encuentra Harvard, Duke, Dartmouth, Yale y Vanderbilt.

La Universidad tenía el propósito de alcanzar esta distinción por lo cual se integró a prácticas diarias.

“Hemos (administración de UNR) trabajado fuertemente para obtener esta distinción,” dijo el Vicepresidente de investigación e innovación Doctor Mridul Gautam. “Más que todo queremos que nuestra universidad sea un lugar seguro para todo tipo de investigaciones, y que los animales de laboratorio sean cuidadosos. Esto no se logra solo, es por los esfuerzos de los profesores y estudiantes que lo logramos.”

En una entrevista que fue conducida por el Nevada Independent podcast IndyMatters el lunes 17 de diciembre de 2018 el Presidente de la Universidad Marc Johnson dijo que las escuelas necesitan invertir para llegar a recibir dicha distinción.

“Universidades con alta nivel investigativa producen conocimiento,” dijo Presidente Johnson. “Atrae científicos serios.”

El Doctor Gautam subrayó que hay necesidad de tener alta actividad de investigaciones.

“Nosotros deberíamos estar entre las mejores universidades del país,” dijo Gautam. “Y atraería la mejor facultad y los mejores estudiantes. Podríamos brindarles una mejor calidad de estudio y oportunidades.”

Los requisitos de clasificación de Carnegie se modificaron antes que saliera el listado para 2018 de universidades doctorales R-1.

“Nuestra metodología para la categoría de universidades doctorales han sido modificados para mejorar ‘las prácticas profesionales ‘, ” dijo Carnegie en la actualización para el 2018. “En el pasado los títulos de MD, JD, Pharm.D. .Div, etcétera no eran parte de la metodología básica de clasificaciones.”

Entre mayor cambios está la expansión de criterio para muchos doctorados. Universidades que también tenían más de 30 doctorados por dos o más programas fueron incluidas en la lista de Tier 1.

Andrew Mendez puede ser contactado por andrewmendez@sagebrush.unr.edu o en Twitter @NevadaSagebrush.