Concejal Oscar Delgado habla de la importancia de la diversidad en el edificio de la Ciudad de Reno el martes, 5 de marzo. El equipo Bateman es el único equipo del estado de Nevada que esta hablando de la diversidad en la industria de relaciones públicas.

Por: Lizbeth Alvarez

Cinco estudiantes que estudian periodismo en la Universidad de Nevada, Reno, en asociación con el concejal Oscar Delgado y la Ciudad de Reno tuvieron la primera cumbre de diversidad para profesionales de relaciones públicas titulado Reclutando Voces Diversas. El evento forma parte de la campaña Las Voces Diversas Amplifican las Relaciones Públicas (Diverse Voices Amplify Public Relations; DVARP por sus siglas en inglés). El motivo de esta campaña es concienciar acerca de la falta de diversidad en el campo de relaciones públicas.

DVAPR es una campaña organizada por el equipo Diverse Nevada Bateman que es formado por los cinco estudiantes de periodismo. También son el único equipo representando al estado de Nevada en la competencia nacional Bateman 2019 de la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de Americá.  

La cumbre tuvo varios oradores, uno de ellos fue el concejal Oscar Delgado quien presentó sobre la importancia de la diversidad.

“La diversidad es una de estas (conversaciones) complicadas, a veces emocionales y aterradoras que ahorita están siendo presentadas a través de la nación, dijo Delgado. “Una manera de lidiar con eso es hacerlo un evento, hablemos de ello, tengamos algunas de estas conversaciones difíciles y hablemos de la importancia de la diversidad”.

El equipo Diverse Nevada invitó a Delgado para ser parte de la cumbre de diversidad por estar involucrado en las comunidades más diversas de Reno.

“La asociación con los estudiantes universitarios es primordial porque traen vida a esas conversaciones”, exclamó Delgado. Hay un viejo refrán en la política que dice que si usted no está en la mesa, entonces usted está en el menú y hay un montón de gente que no están en la mesa y queremos extender esa invitación a todos a sentarse en esa mesa porque la diversidad nos hace más fuertes”.

Los estudiantes del equipo Diverse Nevada, comenzaron la competencia en Noviembre del año pasado, culminó el 11 de Marzo y los resultados serán entregados en Abril del 2019. La cumbre Reclutando Voces Diversas fue para proveer información de como reclutar candidatos racialmente diversos para las agencias y organizaciones locales de relaciones públicas además de los beneficios que tendrían los negocios locales.   

El discurso de Delgado fue acompañado por presentaciones de Carolina Martínez y Devin O. Williams, ambos de la Universidad, Reno y Lizbeth Alvarez, la ejecutiva de cuenta del equipo Diverse Nevada. Martínez y Williams son miembros del comité de diversidad en la oficina para futuros estudiantes en la universidad.

“Tenemos que hacer más cuando estamos reclutando a estudiantes que son racialmente diversos”, dijo Martínez.

La campaña Diverse Voices Amplify Public Relations, está basada en el iniciativo Diverse Voices de la Fundación PRSA. Esta fundación ofrece becas y ayuda a estudiantes racialmente diversos. La meta de la cumbre Reclutando Voces Diversas fue para ofrecer los resultados de investigación del equipo Diverse Nevada y ofrecer métodos que profesionales de relaciones públicas podrán implementar en sus agencias para brindar más oportunidad a estudiantes racialmente diversos.

Delgado presentó 15 becas para estudiantes racialmente diversos que muestran interés en el área de relaciones públicas y comunicaciones. Estas becas cubren la membresía de un año para la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Publicas de America (PRSSA). Esta membresía incluye la oportunidad de adquirir experiencia durante los años universitarios, la oportunidad de más prácticas, trabajos exclusivos y la oportunidad de tener un mentor profesional en la comunidad para asegurar su carrera.  

El equipo Diverse Nevada ha obtenido un total de 29 becas para estudiantes diversos que cubre la membresía de PRSSA. Las becas incluyen el libro Diverse Voices: Profiles in Leadership, para que los estudiantes puedan leer sobre profesionales racialmente diversos que han triunfado en el campo de relaciones públicas a pesar de la falta de representación.  

Mande sus comentarios a Lizbeth Alvarez : andrewmendez@sagebrush.unr.edu o sígala en Twitter: @NevadaSagebrush