A partir de otoño de 2019 el Departamento de  Español entre el Colegio de Artes Liberales ofrecerá una nueva emphasis — español para los profesiones.

Ahorita el Departamento de Español ofrece 2 emphasis para los estudiantes que toman espanol como una especialización, Literatura & Cultura y Lenguaje y Sociedad. Para los que toman español como una especialización secundaria tiene una emphasis en traducción.

Español para los profesiones será una emphasis donde estudiantes aprenderán sobre términos que se usa en las industrias de negocios, leyes, enfermería y en medicina. De acuerdo con SmartAssests los negocios que nesecitan may empleados que son bilingües están en la industria de medicina y leyes.

Según la directora de mercadotecnia para el departamento de español Kathleen Leonard, el departamento tomó la decisión para ofrecer esta emphasis porque notaron que hay una necesidad en la comunidad para tener mejores empleados que entienden el lenguaje que se usa en estas  industrias.

“Tenemos una necesidad en la comunidad para estos posiciones y oímos de miembros de la comunidad que hay una necesidad de tener traductores en los cortes”, dijo Leonard. “ Necesitan interpretadores en los hospitales y clínicas. Miembros de la aplicación de ley necesitan ser capacitados se saber varios idiomas. Sobre los años hemos tratado de complacer a una necesidad localmente y nacionalmente”.   

Para mejor navegar el estudio, el departament contrato a Dr. Isaac García-Guerrero. García-Guerrero es una especialista en enseñar lenguaje que se usa en las industrias de leyes, negocios y medicina.    

Adicionalmente Leonard dijo que el emphasis va ser enseñado por varios profesores entre el departamento.

“El objetivo para español para los profesiones es para mejor servir a estudiantes que planean  entrar en traduccion e interpretacion,” dijo Leonard. “Ofrecerá cursos que se enfocan en la estructura lingüística de inglés y español, incluyendo español que se usa un los Estados Unidos, y el desarrollo de ser bilingüe y la prudencia de saber las importancias biculturales en traducir e interpretar”.      

De acuerdo con la Universidad del Norte de Illinois, ser bilingüe da a estudiantes una perspectiva global y da más oportunidades en buscada de trabajos.

“Reconocemos que ser bilingüe es una ventaja en cualquier industria,” dijo Leonard. “No importa que tipo de trabajo. Es desarrollo de esta emphasis es arraigado en el deseo de proveer estudiantes con situaciones reales en aprender vocabulario especializado”.

Según el Census de los Estados Unidos en 2016, 40 millón de personas hablan español desde los cinco años y es un aumento de 133.4 por ciento desde 1990 donde se noto que 17.3 millón de personas hablaban español.

Para los estudiantes que deciden tomar este emphasis se les dara oportunidades de ser internados.

“Parte de este [emphasis] ve ser la clase de, [un clase de servicios de enseñanza], español 400”, dijo la Asesora de Pregrado de Español Anna Kalminskia.“ Y entonces, normalmente los estudiantes que hacen esta clase es trabajar en las compañías locales. Entonces aquí tenemos varios negocios o periódicos donde nuestros estudiantes trabajan. Y también en el distrito escolar”.     

Kalminskia indicó que espera que este emphasis ayuda a la universidad y la comunidad.

“Tenemos mucha ilusión de ofrecer este [emphasis] y vamos a esperar que va a servir a la universidad, a nuestros estudiantes, a diferentes facultades en la universidad y también a la comunidad”, dijo Kalminskia.

Estudiantes que estudian español también pueden tomar clases enfocadas en el vocabulario  especializado pueden tomar estas clases.


Mande sus comentarios a Andrew Mendez: andrewmendez@sagebush.unr.edu o sigalo en Twitter @NevadaSagebrush