Una placa de la oficina TRiO/McNair tal como esta en una puerta el lunes 9 de septiembre.
La oficina de TriO/McNair tal y como está el lunes 9 de septiembre. James Beattie ha asumido el cargo de coordinador del programa para First In The Pack.

James Beattie, ex Director Asociado del Centro de Participación Estudiantil, ha asumido el cargo de coordinador del programa para First In The Pack para el año académico 2019-2020. 

First In The Pack es un programa dedicado al avance de estudiantes de primera generación en la Universidad de Nevada, Reno. Antes de Beattie, Desirae Acosta se desempeñó como coordinadora del programa durante dos años.

Desde que ingresó al puesto, Beattie ha creado un curso de WebCampus para los miembros de FITP. Beattie dijo que es una forma de programar mejor las citas con los mentores, realizar un seguimiento de los registros de los participantes y mejorar la tutoría.  

“Ha hecho mucho más fácil ponerse en contacto con los estudiantes”, dijo Beattie. “Está configurado como un salón de clases. Nuestros estudiantes de primer año se reúnen siete veces al semestre (…) así que ahora todo el contenido que van a cubrir para cada reunión está allí. WebCampus nos ha permitido diseñar un plan de estudios de siete reuniones cada semestre que recibe cada estudiante. Por lo tanto, nos permite asegurarnos de que todos reciban el mismo servicio en todos los ámbitos, y en cualquier momento podemos ir a comprobar eso”.

Beattie agregó que espera seguir el éxito con las pruebas y asociarse con la Oficina de Investigación de Persistencia Estudiantil para obtener datos para servir mejor a los estudiantes en el futuro. 

Los participantes de FITP toman en cuenta puntos que pueden haber obtenido durante la semana usando de los recursos del campus o el servicio comunitario. Beattie dijo que espera refinar el proceso con un nuevo protocolo de mentoría.

“Tenemos un sistema de puntos para los estudiantes si utilizan diferentes recursos en el campus o si se involucran a través del servicio comunitario”, dijo Beattie. “Me gustaría refinar ese proceso un poco. Creo que básicamente se hizo en autoinforme el año pasado, por lo que creo que nuestros estudiantes hicieron muchas cosas que no informaron. Parte de la nueva estructura de mentoría será cuando se reúnan con los estudiantes, repasarán lo que han hecho en la última semana que podría contar para obtener puntos, y los mentores se los pondrán. A menudo sé lo que sucederá que un estudiante salga al servicio comunitario y no pensarán en iniciar sesión en el web campus y marcarán que hicieron servicio comunitario. Así que los rastrearemos mucho mejor este año “. 

El programa ha crecido a aproximadamente 300 estudiantes para el año académico y hay 14 estudiantes en la lista de espera desde las orientaciones de estudiantes primer año en julio. Para el año académico 2018-2019, FITP atendió a 178 estudiantes. 

Beattie dijo que ahora se trata de servir a todos los estudiantes de manera efectiva.  

“Una de las cosas que hicimos nuevo este verano … [FITP] creó un almuerzo de primera generación”, dijo Beattie. “Las aplicaciones se dispararon en ese momento. Con el personal que tengo; ¿Cómo vamos a servir a todos estos estudiantes? ¿Cómo les vamos a servir bien? En este momento estoy buscando contratar a otro estudiante mentor”.

Beattie agregó que si el programa creció, espera comenzar a hacer reuniones grupales cada dos semanas. 

FITP espera crear un plan de divulgación y centrarse en la retención entre los participantes. 

Mande sus comentarios a Andrew Mendez: andrewmendez@sagebrush.unr.edu o sígalo en Twitter: @NevadaSagebrush.