File Photo / Nevada Sagebrush
Nye Hall pictured with some windows boarded up. President Marc Johnson discussed Residential Life and Housing into the Gateway Precinct on Dec. 1, 2019.

Por Taylor Johnson

Traducido por Andrew Mendez 

En una entrevista el miércoles 11 de diciembre de 2019, Nevada Sagebrush le preguntó al presidente Johnson qué pensaba sobre las explosiones de Argenta, Wolf Pack Tower y la vivienda en la Universidad de Nevada, Reno

Explosión de Argenta 

El presidente Johnson dijo que estaba en Escocia en un viaje de senderismo cuando se enteró de las Explosiones de Argenta.

“Mi esposa me despertó a la una de la mañana, hora de Escocia, y dijo ‘acabamos de recibir este mensaje, creo que debe llamar a su oficina'”, dijo.

Marc Johnson dijo que luego llamó a la oficina y que su equipo de gestión de incidentes ya estaba reunido en su mesa. Dijo que le contaron brevemente sobre la situación. Dijo que se reunían para hacer lo que estaban entrenados para hacer, el presidente Johnson dijo que colgó y le hizo saber lo que sucedió durante la reunión. 

“Mi reacción inicial fue una verdadera sorpresa y conmoción y quería saber si alguien había resultado herido”, dijo el presidente Johnson. “Afortunadamente, descubrimos que nadie resultó herido de gravedad y que todo el equipo de la universidad se había puesto en marcha y estaban haciendo exactamente lo que hemos entrenado en los últimos cuatro años”.

Las explosiones dejaron a ocho personas con heridas leves. Seis fueron atendidos en el lugar y dos fueron enviados a un hospital local.

El presidente Johnson dijo que había una serie de procesos de pensamiento, uno era inmediato y el término intermedio. 

“Lo inmediato fue, y le doy todo el crédito al equipo de la universidad, donde la vivienda y la comida se ocuparon de inmediato de los aproximadamente 300 residentes que se alojaban en Argenta Hall en ese momento… La explosión ocurrió alrededor de la 1 o’ reloj de la tarde y al anochecer, todos los residentes tenían una cama y una comida”, dijo.

El presidente Johnson dijo que la otra parte de la reacción inmediata fueron los servicios policiales y el trabajo con varias agencias de primera respuesta para administrar el tráfico y mantener a las personas alejadas del edificio. Dijo que, en ese momento, no sabían si todo el edificio se derrumbaría. El presidente Johnson dijo que un par de días después, los ingenieros estructurales de Las Vegas determinaron si el edificio iba a ser demolido o renovado y arreglarían el exterior para que las personas pudieran acercarse al edificio.

“Para el mediano plazo, la vivienda y el comedor y todos los servicios estudiantiles tenido que averiguar muy rápidamente que la escuela iba a comenzar en unas seis semanas y 1.300 estudiantes con contratos de vivienda y de comedor contratos… Hubouna gran negociación, investigación como en qué lugar del mundo vamos a encontrar estas habitaciones”. 

El presidente Johnson dijo que varias personas salieron a buscar habitaciones y averiguar las instalaciones de comedor para los 3.500 estudiantes que viven en la residencia salón.

“Fue una secuencia increíble de eventos en los que muchas personas participaron en la identificación del problema dentro de la vivienda y la comida y en la búsqueda de soluciones que estuvieron en su lugar durante las seis semanas posteriores a la explosión para darles la bienvenida a nuestros estudiantes de primer año a su nueva experiencia universitaria; y funcionó maravillosamente”, dijo.

Wolf Pack Tower

El presidente de, Johnson, dijo que había otras opciones además del acuerdo de $21.675 millones de dólares con Eldorado Resorts al comprar la Sky Tower para albergar a unos 1.300 estudiantes, pero dijeron que los estudiantes se extenderían por la ciudad.

“Tuvimos la suerte de trabajar con Eldorado Resorts y tenían un edificio que estaba casi vacío y que fue recientemente renovado y era un lugar donde podíamos alojar a los 1.300 estudiantes de primer año en un edificio… y convertirlo en un dormitorio o residencia, así que podría tener todas las experiencias de primer año”. 

El presidente Johnson dijo que al tener todo el edificio, podrían encerrar el edificio y tener seguridad para que las personas no pudieran entrar y salir del edificio y crear algo de seguridad para la seguridad de los estudiantes.

“Simplemente se convirtió en la mejor solución para poder alquilar un edificio por un año y proporcionar servicios de transporte para llevar a los estudiantes al campus”, dijo.

El presidente Johnson dijo que llegaron a un acuerdo con Eldorado Resorts porque era la única opción que tenían para colocar a los 1.300 estudiantes de primer año en el mismo edificio y tener suficiente espacio para los asistentes residentes y asegurarse de que no compartiéramos este edificio con otro hotel invitados.

“Después de trabajar con Eldorado Resorts, compartir ese contrato con la compañía de seguros y obtener su aprobación, lo firmamos y comenzamos a preparar Wolf Pack Tower para la llegada del nuevo estudiante de primer año”.

El presidente Johnson cree que Nye Hall se abrirá en el otoño, que serán 350 camas, pero dejarán 450 camas vacantes debido a que Argenta está fuera de servicio.

“Hay muchas más camas que [450] en Wolf Pack Tower, por lo que ya hemos llegado a la conclusión de que no volveremos a Wolf Pack Tower en el otoño de 2020 y estamos tratando de finalizar algunos contratos de viviendas alternativas cerca del campus”, él dijo.

Mande sus comentarios a Andrew Mendez: andrewmendez@sagebrush.unr.edu o siganlo en Twitter @AMendez2000.