Skip to main content

Un lanzador de telarañas se ve entrando y saliendo de las clases y sobre las estatuas en la universidad de nevada, reno. 

Algunos lo ven como el hombre araña del campus, pero debajo de la máscara, es un residente ordinario del campus.  
Cuando caminas por el campus de la universidad, puedes esperar ver a estudiantes universitarios, pero algunos estudiantes se dedican a sus peculiaridades: Un estudiante usa una galera todos los días, otro viene vestido con un traje pelaje naranja brillante, y luego está el hombre araña del campus, Marcus Amistoso. 

A diferencia de Peter Parker, Amistoso no es un blanco fotógrafo de freelance. Detrás de la máscara, es un estudiante de último año de comunicaciones que se mudó aquí desde Hawái. 

Muchos se encontraron por primera vez con Amistoso en la entrega anual de botellas Mackay durante el semestre de primavera de 2022. Cada semestre, los estudiantes guardan las botellas que bebieron durante los meses para dejarlas en la base de la estatua de John William Mackay como ofrenda, con la esperanza de que traiga buena suerte a sus exámenes finales. Amistoso recorrió la masa de estudiantes universitarios para dejar su parte de botellas abajo, luego comenzó a subirse. 

Un video de esta subida más tarde ganó mucha actividad en la cuenta de Instagram de Barstool Nevada, y pronto circuló más por todo el cuerpo estudiantil. Cuando Amistoso se reunió para una entrevista para hablar de sus travesuras arácnidas, camino hacia al patio cuadrangular en el traje del hombre araña sin ser avisado. 

Cuando se le preguntó sobre el video de Barstool, confirmó que era él. Sin embargo, no debe confundirse con el otro hombre araña de la universidad que usa el nombre de usuario “unr.wallcrawler” en la plataforma de redes sociales como Instagram, solo otra adición al multiverso de la universidad.  
“La gente sabe que soy yo porque: Uno, se lo digo a todos y dos, mis amigos se lo dicen a todos”, dijo Amistoso. 

En una era en la que los medios de comunicación de superhéroes son tan populares, Amistoso escogió a poner su enfoque en el hombre araña.  
“Me hice fan cuando vi las películas de Toby Maguire: El hombre araña 1 a 3”, dijo Amistoso. “Luego vi al Amazing Spider-Man, luego vi al Tom Holland como él hombre araña. Solo soy un gran fan”.  
Amistoso está muy inspirado en el hombre araña, sin importar la repetición.  
“Incluso si no eres el más fuerte, o el más poderoso, todavía puedes llegar a ser realmente bueno en lo que haces”, dijo Amistoso. 

Sus escenas peligrosas de el hombre araña en realidad comenzaron en el hábitat natural de Peter Parker, la ciudad de Nueva York. Amistoso visitó la ciudad el verano pasado y señaló que era una ocurrencia diaria ver a la gente en trajes del hombre araña. Se convirtió en la inspiración para una broma alegre en su familia, y decidió pedir el traje por Amazon.  

“Me puse el traje y me acerqué sigilosamente a mi hermano mientras él estaba comiendo en un patio de restaurante. Se sorprendió como, “¿Qué quieres?” Y luego tuve que decirle que era yo porque él estaba haciendo una escena”, dijo Amistoso. “Estaba como “¿Marcus? ¿Qué ching— estás haciendo aquí? ¿De dónde sacaste esto?” 

Después de hacer una broma como esa en un espacio público, muchos podrían sentirse avergonzados. Sin embargo, Amistoso dice que tiene “toda la confianza en el mundo”. Después de eso, las apariciones públicas continuaron en Reno. En vez de restaurantes, comenzó a aparecer en el campus, en clases y partidos de fútbol americano. 

“El semestre pasado, mi amigo vio el disfraz de el hombre araña en mi habitación y me dijo que algún día debería de vestirme en el campus. Así que dije “vale. Voy a venir a tu clase como el hombre araña.” Llegué a su clase de estadísticas, y la cabeza de todos comenzaron a voltearse hacia mí”, dijo Amistoso. “Quiero decir, solo estaba relajándome, haciendo mi propia cosa; yo me senté. Y el maestro… no me vio hasta que realmente le dije algo”. 

Planea usar el traje de nuevo para el próximo partido de fútbol americano. El hombre araña es un personaje tan especial para muchas personas porque no tiene ninguna característica distinguible cuando se pone el traje. Al igual como Stan Lee quería.  
“Lo que me gusta del disfraz es que cualquiera que lea al hombre araña en cualquier parte del mundo puede imaginar que ellos mismos están bajo el disfraz. Y eso es algo bueno”, dijo Lee en registro. 

Amistoso da la bienvenida a la gente para saludarlo si lo ven en su traje en el campus y para “quedarse spidey”.  
Brooke Germain puede ser contactado por correo electrónico a bgermain@sagebrush.unr.edu o vía twitter @NevadaSagebrush. 

Leave a Reply