Skip to main content
Nevada basketball players celebrate their victory on the basketball court
Rachel Jackson/Nevada Sagebrush

Los jugadores del equipo de baloncesto de Nevada se regocijan por su victoria contra el equipo clasificado número 25 de New México Lobos. El equipo ganó en tiempo extra doble por tres puntos. 

El Wolf Pack de Nevada enfrentaron a Nuevo México, clasificado número 25 en el baloncesto, el 23 de enero en un intento ganadora, venciendo a los Lobos 97-94 en un doble suspenso de tiempo extra. 

El Wolf Pack tuvo un fuerte comienzo en la primera mitad con Will Baker, centrocampista de Wolf Pack, marcando los primeros cinco puntos del juego. A partir de ahí, el equipo intercambiaría tiros de campo con los Lobos, no permitiendo que Nuevo México ganara fuerza durante los primeros 10 minutos de juego. Nevada pudo permanecer en el juego debido a Baker, quien tuvo 13 puntos y dos asistencias antes de fuera sustituido.  

Después de la marca de 10 minutos, los Lobos aumentaron su marcada de 9-2 y obtuvieron su primera liderado del partido. Ambos equipos se enfrentaron, intercambiando canastas, con los Lobos manteniendo un liderado de tres puntos en los últimos tres minutos y 22 segundos de la mitad. Sin embargo, Nevada atrapó una sucesión excelente de último minuto, irse en una marcada de 10-2 con Jarod Lucas y Kenan Blackshear, los aleros de Wolf Pack, y Tre Coleman, delantero de Nevada. 

Después de 20 minutos del partido, el Wolf Pack subió 43-38.  

Nevada resbaló al volver del medio tiempo. Al igual que el Wolf Pack hizo en la primera mitad, los Lobos tomaron el control a principios de la segunda mitad, recuperando el liderado dos minutos del cuarto. La tercera ida y vuelta se sucedería, pero el Wolf Pack no pudo obtener un liderado de más de dos puntos durante este tiempo. En el punto medio de la segunda mitad, el partido estaba empatado, ambos equipos a 59. 

El partido permanecería apretado durante el resto de la regulación, con Nevada y Nuevo México marcando uno tras otro. Hacia el final del partido, el Wolf Pack tomó un liderado tardía gracias a un tiro de campo de Blackshear con 50 segundos restantes. Al final, los Lobos finalmente respondieron con su propio tiro de campo de Jamal Mashburn Jr., alero de Nuevo México. Ambos equipos terminarían perdiendo sus tiros finales, enviando el juego a tiempo extra empatado en 78. 

El primer tiempo de horas extras fue una lucha entre los dos equipos. Tanto los Lobos como el Wolf Pack abrieron el tiempo de cinco minutos con tiros de 3 puntos de Mashburn y Lucas, respectivamente. Después, Nuevo México tuvo una carrera de casi tres minutos y un marcado de 6-1, subiendo por cinco con solo un minuto y 13 segundos de tiempo que faltaba. Nevada no se dejó por vencido. Gracias a un triple de 3 puntos de Darrion Williams, el delantero de Wolf Pack, una violación de cinco segundos de Nuevo México y un tiro de campo de Blackshear, el Wolf Pack empató el juego con 15 segundos restantes en el tiempo. 

Los Lobos fallaron su último tiro en el tiempo, empujando el juego a doble tiempo extra con ambos equipos empatados a 87. 

El doble tiempo extra fue un emocionante lanzamiento de tiros libres, ya que cada punto marcado de cada lado provino de tiros libres después de los primeros 30 segundos. Nevada obtuvo un liderado rápida gracias a Lucas que fue 4-4 de la línea en el tiempo. A pesar de esto, Nuevo México lo haría un partido cerrado, empatándolo con 44 segundos por jugar. 

A 14 segundos del final, Morris Udeze, delantero de Nuevo México, cometió una falta flagrante, dando a Daniel Foster, alero de Nevada, dos tiros libres, haciendo solo uno, y dando Nevada el balón después. Baker sería ensuciado durante la última posesión de Nevada, haciendo sus dos tiros libres y poniendo el Pack por tres. 

En la última posesión del partido, Jaelen House, alero de Nuevo México, intentó un tiro de 3 puntos, pero fue contenido por la defensa de Nevada y falló. Lucas consiguió el rebote defensivo de ese tiro a marco, sellando el partido. Después de 50 minutos del partido, Nevada ganó 97-94. 

La energía en Lawlor era eléctrica tras la victoria.  

Con su victoria, el Wolf Pack se mueve a 16-5 en total, 6-2 en el partido de conferencia. La victoria también lanzo a Nevada al segundo lugar en la conferencia de Mountain West, solo por detrás San Diego State que está 6-1. El próximo partido del equipo será el 28 de enero, donde el Pack se enfrentará a los Rebels de la Universidad de Nevada, Las Vegas, en un partido de visitante.  

Derek Raridon puede ser contactado por correo electrónico a edrewes@sagebrush.unr.edu o a través de Twitter @NevadaSagebrush. 
 

Leave a Reply