Skip to main content

Los equipos de hombre y mujer de baloncesto de Nevada viajaron a Sin City (la ciudad del pecado) para enfrentarse a los Rebels de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), ambos equipos cayeron ante sus oponentes. 

El partido del equipo de mujeres 

Las mujeres Wolf Pack fueron las primeras en jugar, dejando caer su partido a 57-80.  
Nevada tuvo un comienzo excelente. En el primer cuarto, las mujeres Wolf Pack lideraron durante ocho minutos, 28 segundos en total. Esto fue gracias a Megan Ormison, delantera de Nevada, y Audrey Roden, alera de Nevada, marcando 10 de los 16 puntos de Nevada en el cuarto. 

Sin embargo, su liderado se deterioraría, y UNLV eventualmente ganaría su primera y única liderado del partido con 26 segundos restantes de una marcada de 6-0. 

El resto del partido estaba dominado por los Rebels. Cada vez que el Wolf Pack atrapaba una chispa, las damas Rebels respondían con una marcada igual o mayor cada vez. Los porcentajes de tiro de campo mostraron cómo Nevada luchó para mantenerse cerca en el segundo cuarto: 42,86 por ciento contra 52,94 por ciento, 38,46 por ciento contra 41,18 por ciento y 35,71 por ciento contra 45,45 por ciento. Con el paso del tiempo, el Wolf Pack se encontraría perdiendo a 57-80. 

Con su perdida reciente, el equipo de mujeres de Nevada se movió a 8-13 en el año en general, 5-5 en el partido de conferencia. Su próximo partido será en casa en Lawlor Events Center el 2 de febrero, donde se enfrentarán a los Boise State Broncos 

El partido del equipo de hombres 

El equipo de hombres siguió el ejemplo tres horas después, perdiendo su partido por 62-68  
Wolf Pack comenzó excelente, subiendo 6-2 antes de intercambiar tiras de campo y tiros libres con los Rebels. Sin embargo, esto no duraría por mucho tiempo, ya que UNLV organizo una marcada de 20-9 durante siete minutos, cinco segundos del cuarto; ayudado por oportunidades pérdidas y pérdidas de balón. 

A pesar de la marcada, el Pack no tiró la toalla. El equipo intercambió canastas una vez más con los Rebels, reduciendo el liderado a dos y dejando el partido en 33-35 al medio tiempo. 

La potencia de Nevada continuaría en la segunda mitad, ya que una vez más estaban jugando bien y se lanzaron a una marcada de 9-4 para comenzar. Sin embargo, el escenario de la primera mitad regresó en la segunda, ya que UNLV se recuperó rápidamente y ganó el liderado una vez más. Y aunque el liderado de los Rebels no fue tan grande en su punto máximo en comparación con el primero (10 con 5:14 de tiempo que faltaba en el primero, siete con 9:26 de tiempo que faltaba en el segundo), Nevada solo obtuvo un liderado de un punto con 6:19 de tiempo que faltaba en el final. UNLV cerraría el juego con una marcada de 12-5, y los hombres de Wolf Pack terminarían la noche perdiendo 62-68.  

Esta pérdida baja a los hombres de Nevada a 16-6 en el año en general, 6-3 en la conferencia. Su próximo juego toma lugar en casa en Lawlor Events Center el 31 de enero, donde se enfrentarán a los Aztecs de San Diego State, en lo cual son clasificados número 22. 

Derek Raridon puede ser contactado por correo electrónico a edrewes@sagebrush.unr.edu o a través de Twitter @NevadaSagebrush.

Leave a Reply