Skip to main content

Después de que el cuerpo del fallecido estudiante de la Universidad de Nevada, Sky Russell, fue descubierto, se ha organizado una recaudación de fondos y una vigilia para honrar su vida y ayudar a su familia durante su tiempo de duelo.  


“El 4 de mayo de 2023, recibimos la devastadora noticia de que un querido miembro de nuestra comunidad fue encontrado muerto en el campus de la UNR”, dijo la recaudación de fondos organizada en GoFundMe por Michelle Wallace Leutzinger. “Sky Russell … niñ@ de Sarah y Brandon Russell y herman@ de Newt Russell.”

El cuerpo de Russell fue descubierto en el extremo noreste del patio cuadrangular el 4 de mayo a las 7:10 a.m. por un trabajador de construcción. Según la recaudación de fondos, Russell había luchado con enfermedades mentales y citó su causa de muerte como un suicidio. 

“Habían pasado por una gran cantidad de terapia, tanto paciente hospitalizado como paciente ambulatorio, y aunque tenían sus buenos días, también estaban luchando con mucha oscuridad dentro”, dijo Leutzinger en la página de recaudación de fondos. “Las cosas simplemente llegaron a ser demasiado y quitarse la vida era su manera de terminar con su sufrimiento y dolor”. 

Russell tenía 21 años y planeaba graduarse pronto; tenían una pasión especial por el aire libre y la limnología, el estudio de los ecosistemas acuáticos interiores. La página los llamó “extraordinariamente inteligentes” y tenía un fuerte ingenio, creatividad y curiosidad.  

 
“Sky fue profundamente amado no solo por su familia biológica, sino también por una amplia familia de amigos que los vieron crecer a lo largo de los años”, dijo Leutzinger. 

En tres horas, la recaudación de fondos ha cumplido una cuarta parte de su objetivo de $ 20,000, con muchas donaciones generosas de donantes anónimos. 

La vigilia, organizada por Barstool Nevada y Old Row Nevada, sería el domingo 7 de mayo en la estatua de Mackay “para recordar a un compañero de la escuela”. Están pidiendo a los miembros de la comunidad que traigan velas y flores en su recuerdo.  

 
Novedades a partir del 7 de mayo a las 5:19 p.m: Esta historia ha sido actualizada para eliminar el nombre muerto de Sky.  

 
Emerson Drewes puede ser contactado por correo electrónico a edrewes@sagebrush.unr.edu o Twitter @EmersonDrewes. 

Leave a Reply