Skip to main content

Brian Sandoval, presidente de la Universidad de Nevada, Reno (UNR), reveló que UNR ha aumentado drásticamente en su clasificación por “varias publicaciones respetadas a nivel nacional”, incluyendo la U.S. News and World Report y otros, en un comunicado de prensa enviado el miércoles.

“Las clasificaciones hablan de la calidad de nuestra universidad en términos de nuestra experiencia y resultados de los estudiantes, los logros de la facultad, y nuestra capacidad de involucrarnos de manera impactante con las muchas comunidades diversas a las que servimos”, dijo Sandoval en el comunicado de prensa “Nuestra universidad siempre ha enfatizado la calidad, la accesibilidad y la diversidad y está claro que nuestros estudiantes, profesores y personal excepcionales están cumpliendo con todos estos aspectos”.

UNR fue clasificada en el número 195 este año en las Universidades Nacionales, un gran salto desde su número 263 en 2022, y clasificada en el número 106 en las mejores escuelas públicas. La universidad empató con la Universidad de East Carolina, Russell Sage College, la Universidad de Touro y la Universidad de Louisville en la categoría de Universidades Nacionales y la Universidad de East Carolina y la Universidad de Louisville en la categoría de Mejores Escuelas Públicas.

Las universidades en la categoría de Universidades Nacionales ofrecen una variedad de carreras de pregrado, programas de maestría y programas de doctorado y “están comprometidos a producir investigación innovadora”, según U.S. News.

En las Clasificaciones 2024 de las Mejores Universidades de Estados Unidos del Wall Street Journal (WSJ), UNR se ubicó en la clasificación número 209 de 400 escuelas. Las clasificaciones del WSJ se basan en los resultados de los estudiantes, como las tasas de graduación, los entornos de aprendizaje y la experiencia del estudiante. WSJ toma en cuenta las respuestas de los estudiantes a la encuesta y la diversidad de esos factores.

El Índice de Acceso a Universidades del New York Times, que clasifica a las universidades “más selectivas” en función de su diversidad económica mediante el análisis de la cantidad de estudiantes que utilizan la beca Pell Grant, clasificó a la universidad en la clasificación número 48. De acuerdo con Sandoval, solo otras tres instituciones se ubicaron más arriba que la UNR.

Las Clasificaciones Nacional de Universidades 2023 del Washington Monthly ubico a UNR en el número 204 de 442 escuelas. Las clasificaciones del Washington Monthly incluyen instituciones de cuatro años y basan sus clasificaciones en el bien público que las instituciones han hecho en tres categorías diferentes, incluyendo movilidad social, investigación y oportunidades para el servicio público.

Sandoval dice que estas clasificaciones reflejan el progreso mientras se mantiene fiel a su misión y dijo “gracias” por el impactante trabajo de la comunidad del campus “de tal manera que las vidas se transforman y los sueños se pueden realizar“. 

Se puede contactar con Nick Stewart por correo electrónico a ns@sagebrush.unr.edu o a través de Twitter @nickk_stewart.

Leave a Reply