Skip to main content

Publicado originalmente en la edición digital de septiembre de 2023 de Nevada Sagebrush. 

Hillary Schieve, la alcaldesa de Reno, dio una discusión moderada sobre su defensa de la salud mental, la vivienda asequible y la seguridad pública. También organizó una sesión de preguntas y respuestas en vivo y una bienvenida en el salón Milt Glick de la Unión Estudiantil Joe Crowley el 21 de septiembre. La discusión fue parte de las conversaciones Wolf Pack de los estudiantes asociados del departamento de asuntos gubernamentales de la universidad de nevada, reno

La salud mental es uno de los objetivos más destacados de la campaña de Schieve. Schieve arrojó algo de luz sobre por qué era tan importante, especialmente para los adultos jóvenes y los estudiantes universitarios. 

“Cuarenta y nueve por ciento de las personas de 18 a 24 años, en este momento … en estados unidos están diciendo que están experimentando ansiedad y depresión”, dijo Schieve. “[Y sin embargo] la salud mental viene con un estigma tan masivo, y la gente no quiere hablar de ello hasta este punto”.

Schieve siempre tenía planes de construir un centro de crisis de salud mental 24/7, y después de siete años de trabajo, el plan está en marcha. 

“Cuando hablo de los trámites, es totalmente real, desafortunadamente. Pero han pasado siete años desde que he estado trabajando con el estado y el condado para proporcionar un centro de crisis de salud mental 24/7 porque nuestras [salas de emergencia] no están equipadas para manejar la crisis”, dijo Schieve. “Ahí es donde reparas los huesos rotos, no los cerebros rotos”.

La idea surgió del sistema de crisis de arizona, que es reconocido a nivel nacional por su éxito al ofrecer 24/7 equipos móviles con capacitación en salud mental e incluso líneas telefónicas locales de crisis. Schieve dijo que querían tomar esta idea exitosa y adaptarla a la ciudad de reno.

Schieve dijo que Steve Sisolak, el anterior gobernador de nevada, donó el edificio para el centro de crisis y Joe Lombardo, el actual gobernador de  nevada, está terminando ese proceso. Explicó que otras agencias, como las organizaciones sin fines de lucro, trabajan en salud mental y suelen estar aisladas.

La creación de un centro en el que todas las organizaciones de salud mental puedan coexistir y colaborar en los problemas les permite informar al mismo sistema sobre los problemas de salud mental de la ciudad.

Schieve dijo que para preparar el centro de crisis para proporcionar servicios, hay que hacer ajustes para asegurarse de que las personas estén recibiendo un tratamiento adecuado y sostenible, pero finalmente están en camino de ver que se abrirá pronto.

“Espero que tengamos una apertura en enero”, dijo Schieve. “Algunas personas tendrán seguro, otras no, pero ayudaremos a inscribirse en Medicaid para asegurarnos de que puedan ser tratadas. Eso es súper importante”.

Schieve tiene una misión personal con la iniciativa después de que perdió a su hermana y hermano en sus batallas con la salud mental hace unos años. 

“Mi hermano estaba bien cuando estaba tomando su medicamento. Pero cuando estaba fuera de su medicamento, fue realmente desafiante”, dijo Schieve. “Así que eso es, ya sabes, parte de por qué este centro es realmente importante”.

El plan es emparejar a las personas con trabajadores sociales para ayudar a alentarlas a continuar tomando sus medicamentos. 

Ahora que tienen el edificio, están revisando la lista de cosas que el estado y el hospital necesitan, haciendo ajustes para prepararlo. Schieve dijo que está tratando de no “contener [su] respiro”, pero que espera una apertura en enero.

Una vez abierto, cualquiera podrá entrar en el centro para obtener ayuda con la salud mental, que es algo de lo que está muy orgullosa. 

“[En el futuro de Reno] me encantaría ver, centros de salud mental sin cita previa [que] cualquiera podría entrar en cualquier momento”, dijo Schieve.

Si usted o alguien que ama está en peligro inmediato, llame al 911. Si usted o alguien que ama está luchando con la salud mental, por favor llame a la línea de vida de suicidio y crisis al 9-8-8, que está disponible las 24 horas. 

Jaedyn Young puede ser contactado en jaedynyoung@sagebrush.unr.edu o en twitter @jaedyn young3.

Leave a Reply