Skip to main content

Feifei Fan, profesora de ingeniería mecánica de la Universidad de Nevada, Reno, quien presentó una demanda contra la universidad y una demanda contra su colega profesor Yanyao Jiang por reclamos de esclavitud sexual, tráfico, sin tener en cuenta el Título IX, entre otros, ha desactivado su página de GoFundMe y ha presentado una solicitud de reembolso para todos los donadores.

“Aprecio su apoyo, pero me he decepcionado profundamente”, dijo Fan en un comentario en su página de GoFundMe. “No puedo hacer mejores cambios; en cambio, solo me estoy arrastrando a un abismo, más y más profundo, siendo severamente atormentado por la realidad. Espero que un día, cuando sea fuerte, pueda compartir todas mis dolorosas luchas con ustedes”.

La página se hizo con la esperanza de recaudar $100.000 para todos los honorarios legales de Fan; alrededor de $5.000 se recaudaron antes de que la página se cerrará. Todo el dinero debe ser devuelto a aquellos que donaron dentro de dos a siete días.

Los estudiantes tomaron el control de la Mathewson Gateway Project College of Business Building el jueves, protestando por el reciente caso presentado por Feifei Fan, profesora de inginiería de la Universidad de Nevada, Reno, contra la universidad por presunto abuso sexual de Yanyao Jiang, profesor de ingeniería mecánica, y trampas dentro del Título IX

Brian Sandoval, presidente de la universidad, también emitió una declaración el 13 de octubre sobre las acusaciones del Título IX contra la universidad, asegurando a la comunidad que el bienestar y la seguridad de todos en el campus es su “prioridad más importante”. 

La Alianza de Facultades de Nevada también emitió una carta titulada “Injusticias y Protección Extraída de NSHE”, alentando la reforma para el Título IX

Esta es una historia en desarrollo, por favor vuelva para actualizaciones. 

Jaedyn Young y Emerson Drewes pueden ser contactados por correo electrónico a edrewes@sagebrush.unr.edu o a través de Twitter @NevadaSagebrush.

Leave a Reply