Skip to main content

Traducido por: Jaqueline Lopez

Con una agenda ligera hoy, los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno se reunieron el 31 de enero para discutir un proyecto de ley que se presentó en la mesa. 

S.B. Ley para eliminar la Secretaría de los Estatutos de los Estudiantes Asociados

Joel Martin, el senador por el Colegio de Artes Liberales, y Tori Beaulac, el senador por el Colegio de Ciencias, presentaron y escribieron esta pieza con Ally Chávez, secretario del senado. El proyecto de ley eliminaría al secretario de los estatutos.

De acuerdo con la legislación, los secretarios son empleados del Centro de Participación Estudiantil, no los funcionarios de los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno y por lo tanto no son administrados por los documentos de gobierno de los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno. Como resultado, los presentadores están presionando para que esta oficina sea removida de los estatutos.

Jefrin Jojan, senador de la Facultad de Ingeniería, preguntó cuál era el daño en mantener a los secretarios en los estatutos y se preguntó por qué lo eliminaron si no iba a traer ningún cambio. 

Beaulac y Chávez señalaron que los secretarios son empleados de las ciencias de la computación e ingeniería y por lo tanto no pasarían por los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno por ningún cambio de departamento.

El proyecto de ley fue aprobado con un solo voto en contra de Jojan. 

Se puede contactar a Jaedyn Young en jaedynyoung@sagebrush.unr.edu o en Twitter @jaedyn_young3.

Leave a Reply