Skip to main content

¿Cuál es la pregunta de la boleta de los medios estudiantiles? 

La pregunta de los medios estudiantiles estará presente en la boleta de la primavera de 2024 de los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada (ASUN)  para que los estudiantes voten ‘sí’ o ‘no’ en la siguiente pregunta:

“¿Los Estudiantes Asociados de la Universidad de Nevada buscarán la aprobación de la Junta de Regentes de una cuota de medios estudiantiles para financiar el Nevada Sagebrush, Revista Insight, Revista de Literatura y Artes Brushfire, y Wolf Pack Radio a una tasa de $1,29 por crédito tomado?”

Si la pregunta pasa, ¿qué sigue? 

Como con todas las leyes de ASUN y las preguntas de las boletas: La Junta de Regentes tiene la última palabra en sí esta tarifa se aprueba o no. Si se cumplen dos tercios, la pieza será presentada en diciembre de 2024 a los Regentes. Realísticamente, la tarifa no será promulgada hasta el año escolar 2025 a 2026.

¿Cómo se financian los medios estudiantiles actualmente? 

Actualmente, Revista de Literatura y Artes Brushfire, Wolf Pack Radio y Revista Insight son financiados a través de ASUN. El Nevada Sagebrush nos financió de forma independiente a través de anuncios y donaciones. Sin embargo, ASUN tiene una línea dedicada a los fondos publicitarios de Nevada Sagebrush, pero no están obligados a gastar todos los fondos cada año escolar.

¿Por qué los medios estudiantiles eligen separarse de ASUN y financiarse a sí mismos a través de una tarifa independiente? 

La idea de una cuota estudiantil, o a veces llamada un impuesto estudiantil, para financiar los medios estudiantiles no es un concepto nuevo. En 2022, el periódico estudiantil de la Universidad de Nevada, Las Vegas, estableció una tarifa de 20 centavos por crédito para financiar el periódico solo (la tarifa de UNR financia LOS CUATRO medios estudiantiles). Otras escuelas que tienen cuotas estudiantiles para apoyar los medios estudiantiles incluyen: Universidad Estatal de Utah, Universidad Estatal de Fresno, Universidad de Rutgers, Universidad de Oregón, Universidad Estatal de Luisiana (en serio, solo la tarifa del periódico estudiantil de Google).

Además, los medios estudiantiles siguen viendo cambios drásticos en la financiación y el funcionamiento debido a la pandemia de COVID-19. Dado que Brushfire, Wolf Pack Radio e Insight se financian a través de ASUN, por lo tanto, cualquier recorte presupuestario que llegue a ASUN podría afectar a sus organizaciones o el senado podría optar por recortar sus presupuestos para mover dinero a otros recursos estudiantiles.

En cuanto a la Sagebrush, los ingresos publicitarios han disminuido significativamente desde la pandemia, ganando solo $14.000 durante el año escolar 2021-2022; en su mejor momento estaba ganando más de $150.000 en publicidad. Además, con el cierre de la imprenta en el norte de Nevada, cortar la impresión ha sido una descarga obligatoria debido a los altos costos de envío desde el norte de California. 

Actualmente, el Sagebrush tiene un presupuesto de aproximadamente $30.000 por año, gastando solo $18.000 en salarios para un personal de trece personas. 

¿A dónde va el dinero si pasa la tarifa? 

El dinero financiará los cuatro medios de comunicación estudiantiles, un puesto de personal profesional de tiempo completo que apoya directamente a las organizaciones y un fondo de dinero dentro de la Junta Asesora de Medios Estudiantiles para becas, subvenciones, gastos generales o para ayudar a financiar nuevas iniciativas de medios estudiantiles.

Una de las principales razones para comenzar la tasa fue proporcionar salarios dignos para todos los miembros del personal (más de la mitad de los líderes estudiantiles de los medios trabajan de dos a tres puestos); la capacidad de pagar a nuestros contribuyentes que actualmente son voluntarios no remunerados (p.s., esto también significa que puede obtener un pedazo del pastel); establecer una piscina para que otros estudiantes se sumerjan y amplíen el paisaje de los medios de comunicación estudiantiles en la universidad, crear piezas de medios de alta calidad para impulsar la transparencia y las capacidades artísticas de la universidad y producir un panorama de medios competitivos para que los estudiantes de UNR sean reconocidos en todo el país debido a los recursos de esta tarifa.

Los estudiantes pueden ver toda la legislación propuesta a partir de la página 5, incluidos los presupuestos propuestos para cada organización estudiantil.

¿Habrá algún tipo de supervisión si esto pasa? 

Sí. Desde 2009, todos los líderes de los medios estudiantiles han informado a la Junta Asesora de Medios Estudiantiles como una forma de supervisión y como un cuerpo de votación. El SMAB consta de quince miembros: Los cuatro líderes de medios estudiantiles; senador de la Escuela de Periodismo Reynolds; un estudiante en general no afiliado a los medios estudiantiles; decano de Reynolds o designado por la facultad; un miembro de la facultad universitaria; Coordinador de Publicaciones Estudiantiles y Marketing; Vicepresidente de ASUN; Director Asociado del Centro para la Participación Estudiantil; dos estudiantes adicionales en general elegidos por el Vicepresidente de ASUN o Senadores de ASUN. 

Para cualquier pregunta adicional sobre la pregunta de la boleta, comuníquese con edrewes@sagebrush.unr.edu o con los líderes de los medios estudiantiles adicionales y podemos agregarla a la lista.

Leave a Reply