Skip to main content

Por Lizette Ramirez

La Universidad de Nevada, Reno, canceló las clases del mediodía del 8 de noviembre para todas las clases presenciales y en el campus debido a las constantes nevadas.

La universidad envió un correo electrónico a las 3:50 p.m. anunciando las clases canceladas.

“Debido al reportaje del empeoramiento de las condiciones climáticas, descenso de las temperaturas y condiciones viales potencialmente peligrosas, todas las clases presenciales en el campus de la Universidad de Nevada, Reno, comienzan a las 4 p.m. o más tarde hoy, martes 8 de noviembre, han sido cancelados”, decía el anuncio.

La universidad insistió a los empleados de irse de campus después de las 4 p.m. La cancelación también incluyó instalaciones universitarias ubicadas en el condado de Washoe, el condado de Douglas, Incline Village y Carson City.

La universidad advirtió al facultad que “tengan extrema precaución durante las próximas 24 horas a medida de que esta próxima serie de tormentas llegue al norte de Nevada”.

Los estudiantes esperaban despertarse con nieve por la mañana. Según la aplicación meteorológica, se suponía que nevaría toda la noche del 7 de noviembre y toda la mañana del 8 de noviembre.

Evelyn Rosas Ojeda, una estudiante, expresó su decepción inicial cuando no hubo nieve en la mañana.

“Estaba muy decepcionado porque estuve revisando mi aplicación meteorológica anoche tantas veces y había muchas posibilidades de que nevara”, explicó Ojeda. “Pero ahora estamos aquí en la escuela y es como una tormenta de nieve”.

Ojeda está feliz de que esté nevando, pero tiene miedo de conducir en la nieve.

Comenzó a nevar en el campus universitario alrededor de las 10 a.m. Cuando la nieve comenzó a caer, los estudiantes se apresuraron a jugar en ella. Los estudiantes construyeron muñecos de nieve, tiraron bolas de nieve e hicieron ángeles de nieve.

Chad Fisher, estudiante de último año, vio a un estudiante afuera de Peavine Hall haciendo un ángel de nieve sin camisa.

Katie Mason, una estudiante recién graduada, visitó Reno el día de la nieve. Mason dio su percepción sobre sus experiencias mientras asistía a la Universidad de Nevada, Reno.

“Si alguna vez cancelaran las clases, sería a la mitad del día, así que para cuando las cancelaran, tendría nomas una clase por la noche”, dijo Mason. “Sentí que la escuela quería que yo sufriera”.

Aunque Mason es de San José, California, y nunca vio nieve, no le impresionó a ella. La reacción inicial de Mason fue no ir a clase.

“Literalmente odio la nieve. Lo siento”, se río Mason.

Mason no es el único que odia la nieve. Yi Xuen Tay, director residente de Peavine Hall, también está harto de la nieve. Tay vino a Reno desde Nebraska, entonces sí ha experimentado la nieve antes. Tay dice que la nieve está sobrevalorada.

A pesar de aquellos a los que no les gusta la nieve, los estudiantes del campus parecían estar disfrutando del clima. Hay muchas muñecos de nieve ubicados alrededor del campus, algunos frente a Peavine Hall, Canada Hall, frente al Knowledge Center y en el Quad.

Se puede contactar a Lizette Ramírez en lizetteramirez@sagebrush.unr.edu o vía Twitter @lizziersj.

Leave a Reply