Skip to main content
Rachel Jackson/Nevada Sagebrush
Un estudiante camina hacia el extremo norte del patio cuadrangular donde se encuentra un vehículo policial. Un cuerpo fallecido fue encontrado en el campus de la Universidad de Nevada, Reno, a las 7 a.m. del jueves. 

Un cuerpo fallecido fue encontrado en el campus de la Universidad de Nevada, Reno, a las 7 a.m. del jueves. Según los funcionarios de UNR, actualmente no existe una amenaza para el campus y se ha aumentado la presencia policial. 

“Actualmente hay un aumento de la policía presente en el extremo norte del patio cuadrangular entre los edificios Paul Laxalt Ingeniería Mineral y la Escuela de Minas Mackay”, dijo el correo electrónico enviado a los estudiantes a las 8:46 a.m. “Por favor, evitar esta ubicación en este momento.”  

Una causa de muerte no ha sido liberada. 
 

Novedades a partir de las 10:42 a.m. 

Según Scott Walquist, director de comunicaciones de UNR, aproximadamente a las 7:10 a.m. había un cuerpo asignado a una mujer al nacer encontrado en el extremo norte del patio cuadrangular entre los edificios Paul Laxalt Ingeniería Mineral y la Escuela de Minas Mackay.  


“Actualmente hay una investigación en curso por parte del departamento de policía de la universidad”, escribió Walquist en un correo electrónico. “No hay amenaza para el campus”.  


El área entre los edificios de la Paul Laxalt Ingeniería Mineral y la Escuela de Minas Mackay está abierta. 

Novedades a partir de las 11:42 a.m.  

 
Los familiares más cercanos de la persona fallecida han sido notificados. 

  
Novedades a partir de las 12:09 p.m. 

Eric James, jefe de policía del UNRPD, reveló que la mujer fallecida fue encontrada por un trabajador de construcción.  

 
El cuerpo está con un médico forense y no hay signos de trauma o violencia. James explicó que el UNRPD está esperando que el examen médico y el informe de toxicología avancen con la investigación.  

 
James declaró que podría tomar de cuatro a seis semanas determinar la causa de la muerte, pero podría tomar más tiempo. 

Mientras el UNRPD está esperando la causa de la muerte, James declaró que pueden hacer su debida diligencia con las últimas 12 horas de cómo era la vida de la persona.  

 
“Dónde estaban, con quién estaban, ese tipo de cosas”, explicó James. “Un poco tratando de armar las últimas horas, podemos ver qué pasó”.  

 
James aseguró que no hay una amenaza continua en el campus y nunca hubo una amenaza. Si alguna persona necesita ayuda, se les insta a ir a los servicios de consejería en el campus. 

Novedades a partir de las 5:24 p.m.  

Brian Sandoval, presidente de la universidad, envió un correo electrónico confirmando que la persona fallecida era estudiante.  

 
“La muerte de un estudiante afecta a toda nuestra universidad. Lamentamos esta trágica pérdida”, escribió Sandoval.  


Por respeto al estudiante y a la familia, la universidad honra su privacidad. Sandoval proporcionó recursos del campus para estudiantes y profesores que necesitan ayuda durante este tiempo de luto. 

Los recursos enumerados son Servicios de Asesoramiento, la Clínica de Consejería de Downing, el Programa de Asistencia al Empleado y el programa Livewell. 

Novedades a partir del 5 de mayo de 11:30 a.m.  

El cuerpo ha sido identificado como Sky Russell, de 21 años de edad, de Fernley, Nevada.  
Modificado a las 2:56 p.m. para cambiar el nombre de [Redactado] a Sky.  
Modificado el 8 de mayo a las 5:20 p.m. para eliminar el nombre muerto de Sky y cambiar el titular para reflejar su identidad de género adecuada.   
Emerson Drewes y Lizette Ramirez pueden ser contactados por correo electrónico a edrewes@sagebrush.unr.edu o vía Twitter @NevadaSagebrush. 

Leave a Reply