Skip to main content

El equipo de voleibol de mujeres de Nevada viajó a Cheney, Washington, donde compitieron en el Eastern Washington University Invitational del 1 al 2 de septiembre. Comenzando el torneo con un récord general de 1-2, el equipo terminaría con el mismo en el torneo.

El Wolf Pack comenzó el partido de apertura con su partido contra la University of the Pacific Tigers. Nevada tuvo un total de 32 kills, tres ases, cinco bloqueos y un porcentaje de ataques de .139 contra Pacific. Nevada se quedó corto al final de cada set, perdiendo 21-25, 22-25 y 23-25, respectivamente, teniendo un partido general de 0-3 contra los Tigres.

El partido fue dirigida por Sia Liilii, atacante externo, con 13 kills, Jordan Scwhartz, bloqueador central, con cinco bloques, Bella Snyder, bloqueador central, con dos ases, Tehya Maeva, setter, con 20 asistencias y Hikialani Kaohelaulii, libero, con 14 digs.

El Wolf Pack se enfrentó a los anfitriones de Eastern Washington University (EWU) en su segundo partido del torneo, con un marcador de 3-0 contra los Swoops. Nevada comenzó ganando el primer set con una ventaja de seis puntos, seguido de una ventaja de dos puntos en el segundo set y finalmente otra ventaja de dos puntos en el tercer set.

Nevada estuvo por encima de EWU en la mayoría de las categorías estadísticas. Con un total de 42 kills, ocho ases, tres bloqueos y un porcentaje general de ataques de .252 sobre el EWU. Con menos intentos, pero más éxito, el Wolf Pack tuvo fuerza, saliendo en la parte superior en cada set contra los Swoops.

Los líderes del Wolf Pack para el segundo partido incluye a Schwartz con dos bloqueos, Jaclyn Sánchez, setter, con 29 asistencias y Kaohelaulii con 16 digs. Nicanora Clarke, atacante externa, subió arriba con 14 kills y dos ases, y Liilii también ayudó significativamente con 13 kills y 11 digs.

Nevada luego pasó a jugar en su último partido del torneo del EWU contra los Redhawks de la Universidad de Seattle. 

El Wolf Pack comenzó fuerte contra los Redhawks, yendo 25-22 y 25-21 en los primeros dos sets y tomando una ventaja de 2-0 sets.

Como el tercer set comenzó, Nevada comenzó más débil que los dos primeros sets. Nevada estaba cerca de cerrar la ventaja de siete puntos que la Universidad de Seattle tenía sobre ellos, pero cayó tres puntos por debajo, terminando el set tres con una derrota de 23-25.

Nevada pasó por altibajos en el cuarto set, comenzando con una ventaja temprana de cuatro puntos, con Seattle luego empatando de nuevo arriba 9-9. Los dos equipos fueron de espaldas liderando uno al otro, y volvieron a otro empate más tarde en el set. Después de un tiempo de espera convocado por los Redhawks, los dos equipos estaban empatados 22-22. 

Después del tiempo de espera, los Pack salieron lentos y terminaron perdiendo el set por dos puntos ante Seattle, 23-25. 

Al entrar en el último set del partido, Seattle comenzó con una ventaja de 4-0 puntos contra Nevada. El Wolf Pack intentó cerrar la brecha hasta el final, pero se quedó corto por tres puntos con un marcador final de 12-15 contra la Universidad de Seattle.

Nevada tuvo un juego sólido estadísticamente, con 61 kills, siete ases, 11 bloqueos y un porcentaje de ataques de .232 contra la Universidad de Seattle.

Los líderes del juego para el partido final del torneo incluye a Clarke con 19 kills y 10 digs, así como Lillii con tres ases, 17 kills  y 13 digs, Hannah Platt, atacante externa, con nueve bloqueos, Kaohelaulii con 25 digs y Sánchez con 51 asistencias.

Platt y Kaohelaulii terminaron el torneo siendo nombrados para el Eastern Washington Invitational All-Tournament Team

Después del torneo del fin de semana, el Wolf Pack se encontró en un marcador de 2-4 por lo general. Nevada ahora se dirige a casa para prepararse para otra semana de voleibol, donde jugarán en la Universidad de California, Riverside del 8 al 9 de septiembre. 

Lexi Trent puede ser contactado por correo electrónico a draridon@sagebrush.unr.edu o a través de twitter @LexiTrentUNRJ

Leave a Reply