Skip to main content

Traducido por: Jaqueline Lopez

Nota del editor: El Nevada Sagebrush estuvo directamente involucrado en la creación y el apoyo para la cuota de crédito de los medios estudiantiles, por lo que solo se han proporcionado citas de discusión e información breve sobre este proyecto de ley. Para escuchar toda la conversación, visite los minutos de audio de la reunión.

Los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno se juntaron para la última reunión el 13 de Diciembre antes del empiezo de las vacaciones de invierno. 

Conmemoración del Personal

Shannon Ellis, el ex-vicepresidente de los servicios estudiantiles, anunció su última reunión en el senado de los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno en lo cual fue premiado con un proyecto de ley informal anunciando sus éxitos y su titularidad de 25 años.

S.B. 91- Un proyecto de ley para apoyar financieramente a los medios estudiantiles a través de una tarifa de crédito

El proyecto de ley para apoyar financieramente a los medios estudiantiles a través de una tarifa de crédito fue llevado a la mesa para ser acelerado a través del senado. La decisión de acelerar la legislación permitirá que la pregunta aparezca en la boleta electoral de los estudiantes en marzo de 2024.

La tarifa de crédito propuesta es de 1,29 dólares por crédito, lo que generará casi $700.000 para cada uno de los cuatro grupos de medios estudiantiles, incluyendo Nevada Sagebrush, Wolf Pack Radio, Brushfire Literature and Arts Journal y Insight Magazine.

La tarifa también financiará un puesto de personal de tiempo completo del Centro para la Participación Estudiantil para que se desempeñe como coordinador de medios estudiantiles. El cargo lo ocupa actualmente Sogan Tabatabei.

Anteriormente, la tarifa de 67 centavos por crédito se propuso como una pregunta en la boleta electoral en marzo de 2023. La pregunta requirió dos tercios de votos, fracasó, pero aún así recibió una mayoría de votos. La Universidad de Las Vegas presentó una cuota de crédito de 24 centavos para los medios estudiantiles en 2022, que fue aprobada a través de la Junta de Regentes del Sistema de Educación Superior de Nevada en diciembre de 2022. Esta tarifa era de sólo 24 centavos, ya que solo financiaba un periódico estudiantil.

Para ver la pieza completa de la legislación estudiantil, incluida la división específica de cuánto se destinan las finanzas a dónde, haga clic aquí y para ver un contexto más detallado de la tarifa propuesta, haga clic aquí.

Durante los comentarios públicos, hubo 20 comentaristas a favor del proyecto de ley. Estos son los nombres de los comentaristas:

  • Emerson Drewes, la editora ejecutivo de Sagebrush
  • Patrick File, profesor de la Escuela de Periodismo 
  • Jaedyn Young, editora de noticias de Sagebrush, 
  • Peregrine Hart, editora de artes y entretenimiento de Sagebrush 
  • Madison Kitch, miembro del personal de la Revista de Literatura y Artes de Brushfire
  • Evan Robinson, directora de asuntos jurídicos de los estudiantes asociados de la universidad. 
  • Nick Stewart, editor asistente de noticias de Sagebrush
  • Carmina Aglubat, un estudiante de la universidad 
  • Zoe Malen, editor de fotos para el Sagebrush 
  • Jace Ouchida, el director de arte de la Revista de Insight 
  • Clayton Posey, fotógrafo de la Revista de Insight 
  • Yazmín Tirado, editor de copias de la Revista de Insight
  • Cole Carley,, estudiante de la universidad 
  • Aria Frey, editor de copias para la Sagebrush 
  • Claudia Cruz, profesor de la Escuela de Periodismo 
  • Richard BednarskiI, gerente de sistemas de informática de la Escuela de Periodismo 
  • Jim Scripps, profesor de la Escuela de Periodismo
  • Alison Gaulden, profesora de la Escuela de Periodismo 
  • Hannah Villegas, editora de la revista Insight 
  • Lizzie Ramírez, estudiante de posgrado y ex editora de noticias de Sagebrush

Durante los reportes ejecutivos, Hannah Alquiza, el vicepresidente de los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada; Arthur-James Okwuosa, director de Entorno de Desarrollo Integrado; y Olivia Ngo, directora del campus y relaciones públicas dieron su apoyo en aprobando el proyecto de ley de Crédito de Medios Estudiantiles.

La legislación fue acelerada y luego comenzó la discusión después de una presentación de Drewes, la editora ejecutiva del Sagebrush. 

Leaf Acklin, senador del Colegio de Artes Liberales, dijo que personalmente no quiere tener que pagar la tarifa, pero señaló que los estudiantes están llegando en “masa” a comentarios públicos para apoyar y aprobar este proyecto de ley, por lo que tienen la oportunidad de tener “una voz en la mesa”. Dijo que esto daría a los estudiantes la capacidad de votar en la votación sobre el tema.

“Necesitamos estos programas. Eso es lo que dirige esta universidad”, dijo Makayla Mirth, senadora de la Facultad de Negocios

Mark Meiszburger, senador de la Facultad de Negocios, dijo que no apoyaba la tarifa. Dijo que deberían trabajar en reducir las tarifas en lugar de aumentarlas, enfatizando que la presentación del acuerdo mostró que el problema número uno de los estudiantes era para las finanzas. 

Emma Doty, senadora de la Facultad de Ciencias, dijo que estaba en contra de las tarifas estudiantiles. Doty señaló que estaban votando por un proyecto de ley que permite a los votantes decidir si están dispuestos a pagar por esta tarifa.

“Sé que es su voz, pero también nos eligieron aquí en esta mesa para ser su voz y para ahorrarles el tiempo de tener que decidir si quieren pagar más. [Los estudiantes] no quieren. Está claro como el día. Acabamos de ver una presentación al respecto”, dijo Joel Martin, senador del Colegio de Artes Liberales “No estoy a favor de nuevas tarifas de estudiante… Soy su voz en la mesa y estoy tratando de protegerlo de conseguir 20 dólares añadidos a su matrícula.”

Mirth debatió esto diciendo que este proyecto de ley les está dando “una oportunidad individual” para tener su voz sobre la mesa. “Si ponemos esto en la votación, ¿una pregunta adicional les va a hacer daño? Si deciden que no lo quieren, entonces no lo quieren”, dijo Mirth. 

Otros senadores, junto con Mirth, incluyendo Acklin, Aween Ali, la senadora de la Facultad de Ingeniería, Juliana Girardello, parlamentaria y senadora de la Facultad de Salud Pública, dijeron que no querían aumentos de tarifas, pero dijeron que querían que los estudiantes tuvieran la oportunidad de votar sobre el proyecto de ley. 

El proyecto de ley fue aprobado con mayoría “sí”, después de un “no” de Martín. La votación se presentará en marzo de 2024 para las elecciones de los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno en la primavera.

Presentación de asuntos gubernamentales de los Estudiantes Asociados de la Universidad de Nevada, Reno:

El Departamento de Asuntos Gubernamentales para los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno presentó datos de su evaluación y encuesta de prioridades y cuestiones de 2023. Liesel Kemmelmeier, subdirector de asuntos gubernamentales, y Dawson Deal, director de asuntos gubernamentales, dijeron que la encuesta se distribuyó a una muestra de 4.200 personas, lo que representa el 27 por ciento de los 15.456 estudiantes pregrados de la universidad.

La encuesta fue enviada por correo electrónico 3 veces y enviada por mensaje de texto a los estudiantes una vez si no había respuesta. También se ofrecieron incentivos de premios. Recibieron un 19 por ciento más de respuestas que otras encuestas anteriores, lo que equivale a casi 800 encuestados.

El problema número uno fueron los problemas financieros para los estudiantes. Aproximadamente el 74 por ciento de los estudiantes que respondieron a la encuesta encontraron que esta era la mayor preocupación, y el 58 por ciento dijo que la matrícula y las tarifas eran su principal preocupación. Muchos estudiantes querían que los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno abogaron por una matrícula y tarifas más bajas, vivienda y estacionamiento, pero sí dijeron que no creen que los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno pueden hacer mucho al respecto.

Se sugirió que los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno apoyaran financieramente a los estudiantes más becas, pasantías, días de estacionamiento gratuitos, vales de comida y apoyo para las provisiones del Pack. 

El segundo tema fue el desarrollo profesional para el 41 por ciento de los estudiantes que respondieron a la encuesta y el 33 por ciento estaban interesados en conexiones profesionales y redes. Los estudiantes escribieron que querían ver a los estudiantes asociados de la Universidad de Nevada, Reno abogar por más pasantías y redes y experiencias del mundo real en su campo.

El tercer tema fue la salud y el bienestar, la seguridad y la protección de los estudiantes, con un 28 por ciento afirmando que era una preocupación. El acceso a la salud mental era una preocupación para el 21 por ciento de los estudiantes y la prevención de la agresión sexual era del 15 por ciento. La cuarta cuestión fue la representación y la inclusión del 23 por ciento de los encuestados.

Deal dijo que, por su experiencia, nunca ha visto una encuesta como esta antes y cree que es beneficioso para el gobierno estudiantil asociarse directamente con las necesidades de sus electores estudiantiles. 

Se puede contactar con Jaedyn Young en jaedynyoung@sagebrush.unr.edu o en twitter @jaedyn_young3.

Leave a Reply