Skip to main content

El 30 de noviembre, alrededor de 200 universidades por todo el mundo se unieron para apoyar por la libertad de los iraníes. Había mesas y letreros que conmemoraban las vidas que se perdieron en Irán frente a la unión de estudiantes de Joe Crowley. Esta fue la cuarta reunión organizada en el campus este semestre para demostrar conciencia y defender al pueblo de Irán. 

“Desafortunadamente, las fuerzas de la República Islámica desde el 16 de septiembre hasta ahora han matado a más de 450 personas, incluyendo 63 niños. Tenemos sus hermosas fotos aquí”, Tayebeh Goli, presidente del consejo académico para la democracia Irán “Han detenido a más de 18.000 personas”. 

El grupo caminó por el campus con letreros suplicando por la libertad de los iraníes con la esperanza de crear conciencia en la universidad. En las mesas frente al unión de estudiantes Joe Crowley tenían fotos y letreros en memoria de las víctimas de las personas inocentes que están luchando por la justicia en Irán. 

El grupo también tenía pintura para que el público la usara. Hay un video de un niño iraní que había sido asesinado, que estaba pintando un barco de arco iris para el dios del arco iris. Ese video se volvió viral en el internet. El consejo quería que la gente pintara en la reunión en memoria del niño de nueve años que fue asesinado. Tenían un arreglo para permitir que las personas escribieran cosas para él si quisieran y pintaran barcos con los colores del arcoíris. 

Un estudiante de Irán habló sobre su apoyo a los iraníes en la protesta. Desean permanecer anónimo debido a las posibles repercusiones de sus declaraciones. Es miembro del consejo responsable del evento. 

Dijeron que los iraníes protestaron pero que el régimen está matando gente y cerrando todo, como el internet, para silenciar sus voces. También dijeron que por eso protestan para ser la voz de Irán. 

Goli dijo que el club tiene muchos más eventos planeados para el futuro. El consejo académico para la democracia de Irán, la asociación de estudiantes Iraníes en el campus y la comunidad iraní realizaron varias otras reuniones anteriormente que no se presentaron exclusivamente en el campus. Uno de sus reuniones fue una cadena humana en el centro, otro comenzó en el campus mientras marchaban hacia el centro y el otro se presentaron en el bulevar McCarran. La otra reunión que realizaron fue una reunión pública con personas que se cortaban el cabello en solidaridad con los iraníes. 

En la protesta del 22 de octubre en la que el consejo académico para la democracia de Irán marchó desde el unión de estudiantes Joe Crowley hasta el centro de Reno, el consejo tenía los mismos objetivos de crear conciencia sobre la gente de Irán y apoyar su causa. Un manifestante tuvo mucho que decir sobre la importancia de su posición, mostrando su apoyo al pueblo iraní y por lo que luchan. 

“Queremos mostrar nuestro apoyo a los iraníes que protestan en la calle, que mueren o resultan heridos, o que son atacados por la policía y los guardias del régimen de Irán. Queremos mostrarle a nuestro gobierno que no queremos ningún acuerdo ni negociación con el gobierno actual porque no nos representan en ningún manera”, dijo Hamid Taj. 

Dijo que el grupo quiere dar su mano y su corazón a los iraníes que están haciendo el trabajo real que se necesita en Irán. 

En la misma reunión, uno de los organizadores, Sogol Mirzaeennejad, dijo que era muy fácil lograr que la gente se uniera para luchar por el pueblo de Irán. 

“Todos realmente ayudaron porque esa es la única ayuda que podemos hacer en este momento. Estamos lejos de casa y eso es lo mínimo que podemos hacer”, dijo Mirzaeennejad. “Vivimos en un país libre y eso es lo único que podemos hacer en este momento y asegurarnos de que los redes sociales puedan escucharnos claramente y escuchar de nuestras demandas”. 

El consejo planea tener más reuniones, eventos culturales y paneles en el futuro. 

Leave a Reply