Skip to main content

El equipo de fútbol de Nevada abrió su temporada el 2 de septiembre contra la Universidad del Sur de California (USC), que alberga al ganador del trofeo Heisman Caleb Williams, en Los Ángeles, donde se llevarían su primera derrota del año con un marcador 66-14.

El comienzo de Nevada para el juego fue un sastre. La secundaria del Wolf Pack no pudo contener a Williams en el primer tiro, ya que completó los tres pases de 79 yardas y un touchdown a Zachariah Branch, receptor abierto de USC. Sin embargo, el ataque del equipo respondió de inmediato. Después de una carrera de cinco yardas de Sean Dollars, el corredor de Nevada, Brendon Lewis, mariscal de campo, encontró a Spencer Curtis, receptor abierto, para una jugada de pase de 77 yardas. Dollars corrió las últimas 7 yardas en las siguientes dos jugadas para el primer touchdown de Nevada del partido.

Durante el resto del cuarto, Nevada guardaría silencio mientras USC se ponía a trabajar. En las dos tiros restantes de USC en la primera, Williams acumuló 68 yardas más y un touchdown en la carrera de las dos tiras, mientras que Austin Jones y Marshawn Lloyd, corredores de la USC, corrieron para un combinado de 41 yardas y un touchdown de Lloyd. En el otro lado del balon de fútbol, Nevada produciría un 3-and-outs en tres ocasiones separadas en lo profundo de su propio territorio. Después de 15 minutos, el Wolf Pack se rezagan a un marcador de  21-7.

Las tendencias del marcador en la segunda cuarta coincidieron con el final del primero. A pesar de ser capaz de producir tres tiras que terminaron en territorio Trojans, el ataque de Nevada no pudo reunir un solo punto. Brandon Talton, pateador de Nevada, intentó dos goles de campo en el primer y tercer tiro, pero se quedó corto en ambos intentos. Y en el segundo, el Wolf Pack llegó a la línea de 39 yardas de  USC, pero voltearía la pelota en las oportunidades después de ganar solo una yarda.

Mientras que la ofensiva siguió tropezando, la defensa de Nevada no estaba mucho mejor. El Pack continuó luchando para contener a Williams. El ganador del Heisman correría por 46 yardas en la primera jugada del cuarto y lanzaría para otros dos touchdowns, haciendo cuatro puntos antes del medio tiempo. Sin embargo, Nevada fue capaz de ralentizar temporalmente la pérdida, ya que obligaron a USC a ser la patada de despeje en el tercer tiro de USC y recuperaron un balón suelto de un juego desordenado en la cuarta. A pesar de la ralentización, el Pack se quedó 35-7 después de una mitad.

Los problemas de la primera mitad continuaron para el Wolf Pack en el tercer cuarto. El ataque comenzó el cuarto con un 3-and-out, apenas capaz de evocar cualquier tipo de impulso que sale del vestuario. El ataque de Nevada fue capaz de jugar 12 jugadas, pero un balón suelto de Lewis en la línea de la yarda 40 recuperada por Dollars detuvo cualquier progreso que el equipo estaba tratando de hacer.

Todo el tiempo, la defensa de Wolf Pack permitió a Williams obtener su quinto touchdown de pase del día de un pase de 45 yardas a Tahj Washington, receptor abierto de USC. Después de dos jugadas en la siguiente carrera, Williams saldría del campo para Miller Moss, mariscal de campo de respaldo de USC. La defensa del Pack permitió a Moss, con la ayuda de Darwin Barlow, corredor de USC, y Mario Williams, receptor abierto de USC, llegar hasta la línea de 13 yardas de Nevada antes de que terminara el cuarto. Después de tres cuartos, Nevada perdía 42-7.

Los problemas de los tres cuartos anteriores culminaron en el cuarto final. Después de que la defensa mantuvo a USC a un gol de campo para comenzar, Lewis fue despedido y tuvo un balón suelto, lo que resultó en un balón-suelto-seis para los Trojans. AJ Bianco, mariscal de campo de respaldo de Nevada, vendría en la siguiente carrera, lanzando un pase de touchdown de 77 yardas a Jamaal Bell, receptor abierto, para la única otra carrera anotadora de Nevada. El Wolf Pack perdería el control del juego desde ese punto en adelante.

La defensa de Nevada renunció dos touchdowns más antes del final del juego. Uno fue de una carrera de 47 yardas de Quinten Joyner, corredor de USC, y el otro fue un touchdown de Moss, quien encontró a Duce Robinson, ala cerrada, para un touchdown de 71 yardas. Bianco y el resto del ataque de Wolf Pack trataron de montar un último esfuerzo, pero no pudieron pasar el medio campo antes de que el tiempo expirará. Nevada perdería 66-14.

Después de su tiempo en Los Ángeles, Nevada se mueve a 0-1 en la temporada. Su próximo juego es el 9 de septiembre, donde el Pack está programado para jugar contra los Vándalos de la universidad de Idaho en su primer partido en casa a las 4 p.m.

Derek Raridon puede ser contactado por correo electrónico a draridon@sagebrush.unr.edu o a través de Twitter @RaridonDerek.

Leave a Reply